@Se_MKT

Twitter comenzará a censurar publicaciones

 

La red social Twitter anunció que podría empezar a restringir contenido en algunos países, este anuncio fue publicado el día de ayer Jueves 26 de enero del 2012 , lo que provoco una ola de publicaciones en contra de este anunciado.

“A medida que continuamos creciendo internacionalmente, ingresaremos en países que tienen diferentes ideas sobre la libertad de expresión”, escribió la compañía en un mensaje en un blog el jueves.

Dijo que incluso con la posibilidad de esas limitaciones, Twitter no podría existir en algunos países. “Algunos difieren tanto de nuestras ideas que no podremos existir allí”, explicó.

La decisión de Twitter de tener la potestad de censurar contenidos en ciertos países, ha decepcionado a sus usuarios y ha enfadado a los “hacktivistas” de Anonymous, que llaman a boicotear mañana a la red de “microblogging”.

Como un ejemplo de las restricciones, Twitter dijo que podría cooperar con “ciertos tipos de contenidos, como en Francia o Alemania, que prohíben los contenidos nazis”.

“Desde hoy, nos reservamos el derecho de negar contenido a usuarios en un país específico pero que estará disponible en el resto del mundo”

Twitter dijo que para darle transparencia a su decisión había construido un mecanismo para informar a los usuarios en caso de que su mensaje sea bloqueado.