@Se_MKT

Libertad condicional a creador de MegaUpload

El juez del distrito de North Shore, Nevin Dawson, concedió  libertad condicional al fundador de Megaupload, Kim Schmitz, cuya extradición pide EEUU por supuesta piratería informática.

El magistrado consideró que el informático alemán no representa un peligro de fuga, riesgo que sí vieron el pasado 25 de enero y el 3 de febrero los jueces  que decidieron mantenerlo en prisión preventiva.

Kim Schmitz o “Dotcom”, fundador del desaparecido sitio web de descargas Megaupload, dijo hoy estar feliz de volver a casa con sus hijos y su esposa embarazada, luego que un juez aleman le otorgó la libertad.

Una vez completados los trámites el fundador del portal Megaupload abordó un vehículo que le aguardaba mientras era protegido por escoltas personales.

Las condiciones impuestas a Dotcom para obtener su libertad provisional son, entre otras, que no acceda a internet ni a transporte aéreo y que no se aleje más de 80 kilómetros de su propiedad.

Junto con Dotcom fueron detenidos los alemanes Mathias Ortmann, de 40 años y cofundador de Megaupload, y Finn Batato, de 38 años y responsable técnico del portal, así como el holandés Bram van der Kolk, de 29 años y jefe de programación, quienes se encuentran también con libertad condicional. (ECHA-Agencias)